sábado, 15 de octubre de 2011

Grupo AGAPE

La familia es el ecosistema de desarrollo de toda persona, donde se forman los agentes sociales y los hijos de Dios. Por lo tanto, la FAMILIA como realidad social requiere apoyo, protección y respuestas desde una perspectiva integral con más urgencia en la nueva época en la que estamos inmersos con todos sus dinamismos emergentes.

¿QUIÉNES SOMOS?

Padres de familia en formación constante, que aceptamos la propuesta del "Instituto Carlos Gracida" (ICAGRA) en la Sección Secundaria, con la acertada guía del Padre Escolapio Marco Antonio Véliz Cortés, para integrar un espacio, que permita a otros padres de familia compartir experiencias y estrategias que les ayuden a ser mejores guías de sus hijos adolescentes. Buscamos la integración de la familia.

¿QUÉ HACEMOS?

Como Padres de familia buscamos crecer en formación contínua tanto personal como grupal para crecer integralmente.
Por tanto proponemos reunirnos mensualmente para lograr nuestros objetivos.

MISIÓN

Brindar un apoyo con orientaciones prácticas que permitan a los padres de familia continuar con su crecimiento y ofrecer a sus hijos adolescentes una mejor guía intelectual, social, psicológica y espiritual en las circunstancias actuales del mundo en que vivimos.

VISIÓN

En sintonía con el ideario del ICAGRA, de raíz cristiana que aterrizada en la práctica calasancia "esperar un futuro feliz de los niños, adolescentes y jóvenes". Como familias partícipes de esta mística educativa, nos aunamos a promover entre nosotros esta búsqueda de nuestra felicidad.

PROPÓSITOS

  • Dar respuestas a las inquietudes de los padres y demás educadores, en como resolver los conflictos cotidianos, para que nuestros hijos lleguen a ser adultos autosuficientes, libres y responsables.
  • Cooperar en la formación continua de los padres de familia a favor del acompañamiento de los hijos adolescentes.
  • Abrir el espacio de reflexión que nos permita compartir experiencias y orientaciones a favor de la integración familiar.
  • Promover la asertividad en la formación de los adolescentes  (social, psicológica y espiritual) de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario